Estoy afectado por un ERTE, ¿debo pasarle la pesión de alimentos a mi hijo?

En esta situación tan anómala que nos ha tocado vivir como consecuencia de la declaración del estado de alarma, cada uno de nosotros, hemos de enfrentarnos a situaciones que nunca hubiésemos imaginado que nos tocaría vivir.

Es por ello, que he querido nuevamente dar vida a este blog e intentar arrojar luz sobre algunas cuestiones jurídicas, emergentes en estos tiempos convulsos.

Por lo que respecta, al pago de la pensión de alimentos, es una obligación que continua siendo ineludible puesto que, el deber de pagarla nace de una sentencia y mientras que no haya otra posterior, que diga lo contrario, ha de estarse a lo establecido en ella.

En caso de incumplimiento, podría dar lugar a un procedimiento de ejecución forzosa, el cual podría acarrear una orden judicial de embargo.

Cierto es, que cabría la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas, para reducir la cuantía de la pensión, pero para eso habría que realizar un estudio pormenorizado de cada caso, puesto que el hecho de estar afectado por un ERTE, no implica “per se” un cambio sustancial  en las condiciones económicas, del obligado al pago,  que haya de permanecer en el tiempo.

Comentarios cerrados.